Víctor Olguín Loza

(Río Verde, S.L.P., 1958). Radicado en Monterrey desde 1983, estudió filosofía en el Seminario Mayor de San Luis Potosí, fotografía en el Instituto Latinoamericanos para la Comunicación Educativa (ILSE) y comunicación en la Universidad Regiomontana.

En su etapa de estudiante escribió y dirigió el documental “Las calles de Monterrey”, así como el corto de ficción “De paso”. Inició su carrera profesional como jefe de comunicación y capacitación en la empresa Hylsa división aceros planos, y como catedrático universitario impartiendo las materias de Fotografía y Técnicas Audiovisuales en la Universidad Regiomontana.

Desde 1993 trabaja por su cuenta como productor de medios audiovisuales. Forma parte del taller literario del Barrio Antiguo desde su fundación en 2002 y en el mismo es coautor del libro de cuentos Confesiones inauditas.

Ha publicado cuentos en distintas revistas de la localidad y de la UANL. Dentro del campo cinematográfico, es autor de guiones para cortos y del largometraje “El club de los calcetines sin par”. Es director del cortometraje “El sabor del hambre”, así como productor y fotógrafo de “La visita”. Desde Marzo del 2005 es conductor del programa radiofónico “Directo al corazón” transmitido semanalmente por el Grupo Radio Alegría.

En marzo de 2005 publicó su primer libro de cuentos infantiles Si las arañas te picaran. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada y el tercer lugar en el Certamen de Minicuento organizado por la Casa de La Cultura de Nuevo León. En 2007 publicó su segundo libro: Cuentos contenidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: