Patricia Laborde

_MG_0984

Nació en Monterrey. Desde temprana edad, se convirtió en voraz lectora y a los 8 años ya escribía; su vocación, como ella misma dice, “Es de ley”, y a ella ha dedicado gran parte de su vida. Promotora incansable de la lectura, considera que el libro es el mejor amigo del hombre, y que las palabras son más poderosas que las armas.

A los 14 comenzó a publicar con el seudónimo de Opalo; sin embargo, pronto descubrió su identidad. Eminentemente poeta, deviene al poco tiempo en una dedicada estudiosa de la palabra, trabajando en los géneros de poesía, cuento, ensayo y novela. Perteneció a los talleres de literatura Tinta Joven y Artefacto.

Curiosa, detecta más posibilidades en su quehacer, estudiando por su cuenta publicidad, mercadotecnia e investigación de mercados, logrando desarrollarse también como redactora creativa en varias prestigiosas agencias de publicidad.

Más tarde, y como consecuencia, aprende el oficio de editor, involucrándose en toda suerte de proyectos de esta índole; a la fecha ha publicado más de 50 libros a autores de variadas disciplinas, destacándose como correctora y asesora editorial.

Ha ganado premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, tanto por su poesía como por su prosa, y ha coordinado concursos de novela y de literatura infantil y juvenil. También ha sido invitada a fungir como juez en numerosos premios literarios.

Libros publicados:  Ángulo Sol (Poesía, 1984); Ecos de otra voz (Poesía, 2004 y 2006); y El niño de la noria (Novela, 2006).

Desarrolló e implementó el taller para niños Vamos a hacer un libro, y el programa Soul®, para llevar aliento a través de la palabra, a los pacientes que convalecen en los hospitales.

En 2006 funda La Naranja Editores, la cual funciona hasta la fecha.

Colaboró de 2007 a 2009 en el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León (CONARTE) como Coordinadora General de la Dirección de Planeación y Desarrollo Cultural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: