Nervinson Machado

_MG_1079

(Caracas, 1976) Poeta, narrador y ensayista. Inició su carrera como escritor del periódico El Libertario (Venezuela 1995), extendió su trabajo ensayístico a periódicos y revista de varias partes de América y Europa. Publicaciones españolas como Tierra y Libertad o el periódico CNT albergaron sus escritos; en Francia Le Monde Libertari, o en Chile, la revista Emancipación abrió sus espacio a éste escritor venezolano.


Publicó el poemario El Libro de los Muertos o Caminos de Sueños Insomne (El Arte de Reir – Santiago 1995), contando con el prologo del premio nacional de literatura chilena (2004), el poeta Armando Uribe Arce. Sus escritos han circulado en distintas revistas como Los Poetas del 5 (Chile), la revista electrónica El toro de Barro, de la misma editorial (España).  Ha colaborado en diversas revistas nacionales o internacionales como Cabeza de Moro (Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde), Alforja, Papeles de la Mancuspia,  entre otras.

Ha impartido distintos talleres literarios en Venezuela, Chile y Guatemala. En éste último se distinguió al participar en el programa Terapearte de la agrupación H.I.J.O.S. a niños victimas del conflicto armado en aquel país. Ha sido conferencista de distintos temas en encuentro internacionales, así como participante de distintos encuentros poéticos de carácter internacional en Chile y Venezuela. Actualmente ejerce como profesor de Literatura, Español e Historia en la ciudad de Monterrey.

Parte de su trabajo poético en Nuevo León aparece en la Bitácora de voces  Verso Norte 2008 (UANL – Revista Posdata – 2009)

Mantiene el blog http://exhumandoletras.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: