Mario Anteo

(1955, Monterrey) estudió la carrera de Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1991 el Fondo Editorial Nuevo León publicó su novela “El reino en celo”, escrita en el Centro de Escritores de Nuevo León, del cual posteriormente fue coordinador.

En 1994, Ediciones Castillo publicó su libro de cuentos “Las trampas del jardín”, y reeditó en 1996 su novela “El reino en celo”. También en 1996 fue becario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, donde escribió un libro de cuentos históricos, “Hervor de riel”, publicado en el 2002 por el Fondo de Cultura Económica y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. En el 2006, esta misma institución le publicó un libro de cuentos, “Papeles repasados”, en la colección Árido Reino.

Fue becario de la Fundación Rockefeller a través del Guadalupe Cultural Arts Center de San Antonio, Texas, y en 2004 ganó el Premio UANL a las Artes. Fue editorialista del periódico El Norte por más de doce años, y actualmente es maestro de humanidades en la Facultad de Medicina, de la UANL, y en el Centro de Estudios Artísticos “Alfonso Reyes”, del INBA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: