Lorena Sanmillán

_MG_0848

Nacida el 23 de Junio de 1973, regia y de “La Conchita”. Arquitecta de profesión, narradora por obsesión. Escribe relatos, cuentos cortos, poesía. Tiene en boceto un libro de recetas de cocina y relatos de viajes. En el terreno de la arquitectura diseña y construye. Actualemente colabora para el suplemento cultural 15 Diario y es becaria del Centro de Escritores de Nuevo León con el proyecto de relatos y crónica Relatrónica: escribir es día festivo.

Ha publicado poemas, ensayos y artículos de opinión en diversas revistas de Monterrey, Nuevo León: Contexto gráfico. (Enero de 1999). Revista de la ASINEA (Mayo de 1998 y Noviembre de 1997). Revista Violeta (Marzo de 2004). Letras Regias (Febrero de 2007). Papeles de la Mancuspia #93 Octubre de 2007. Punto de partida (UNAM) Edición Virtual #1 y #3. Revista EMMEEQUIS (6 de Agosto de 2007). Posdata (Edición de Agosto de 2008)

En el internet: Poemas publicados en Letralia, Tierra de Letras en la edición 159 y 163. Relatos publicados en la Revista Remolinos; Reseñas publicadas en Letrasescondidas.net

Coordinó junto al escritor Eligio Coronado, el Primer Encuentro de Escritores Sanmillanos que reunió más de 50 escritores regionales, nacionales e internacionales en Gargantúas Espacio Cultural.Accésit y Mención Honorífica por el poemario Retales de mi vida en el concurso de poesía convocado por la Revista Katharsis con sede en España en Enero de 2009.

Tercer lugar en el concurso “Escrito en las estrellas” convocado por la revista Yomujer de Madrid, con el cuento Volver a verte Junio 2007

Formó parte del Primer Virtuality Literario “Caza de Letras” convocado por la UNAM. http://cazadeletras.unam.mx/blog/03/ (Junio de 2007)

Finalista del concurso “Rodeo de palabras” organizado por la revista Rodeo de Palabras, de Sonora. Con el relato Volver a verte (Febrero 2007)

Segundo Lugar del V Concurso Regional de Minicuentos del CRIPIL (Marzo 2007); con el minicuento Autoestima

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el I Certamen de “Artesanías Literarias” La revista que nunca duerme, de Argentina-Israel (Enero 2007) con el relato Dos horas muy padres

Mención Honorífica en el Concurso convocado por el detergente Ace “Mi prenda blanca favorita”, con el relato ¡Hala, Madrid! (Enero de 2007)

Participó como lectora en la XVI, XVII y XVIII Feria Internacional del Libro en Monterrey (Octubre de 2006, 2007 Y 2008) dentro del ciclo “Escritores de Nuevo León”.

Participante activa y fundadora del taller “Bocetos de escritores” que desde Enero de 2006 se reúne semanalmente en “La Gargantúa”, coordinado por el escritor y traductor Jorge Castillo.

Participante de talleres de literatura coordinados por Patricia Laurent, Mario Anteo, Eduardo Antonio Parra, Carmen Alardín, Lauro Zavala, Felipe Montes, Juan Villoro y David Toscana.

Taller de crónica con José Luis Martínez. Casa de la Cultura. Noviembre de 2008.

Sus blogs:

http://lorenasanmillan.wordpress.com

http://sanmillano2008.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: