Juan Manuel Carreño

Nació en Monterrey, N.L. en 1954. Es escritor, editor y promotor. También es conocido como el señor de los libros por su actividad de siempre. Escribe desde 1993. Ha fundado varias publicaciones literarias: Rayuela, Lecturas y Letras Regias, ésta última desde 2004.

Ha publicado en las revistas y periódicos más importantes de Monterrey, excepto en Armas y Letras, La Tempestad, y Vida Universitaria. Está considerado como el mejor cuentista de Monterrey, según comentarios de su familia, quienes no leen otra cosa aparte del periódico o el Selecciones al que están suscritos.

Ha fundado dos editoriales: Rayuela Editores y Letras Regias. Ha ganado premios en concursos literarios del Museo del Ferrocarril, del Café Infinito y del Cripil Noreste.

Ha publicado varios libros de cuentos, entre otros: De por qué Jack el Destripador se convirtió en Jack el Destripador… y otros cuentos, Pista falsa y otras historias, Cada vez que toso me crece la cabeza, Cuentos para leer bajo la lluvia, Motivos quiere la muerte, No todos somos iguales y el más reciente Cuántos cuentos (mayo 2008).

Él es de quien Octavio Paz, en su lecho de muerte, dijo: ya puedo morir tranquilo; he visto a mi sucesor (el autor aspiraba a tener un puesto de tortas en la misma calle de ese hombre). Vive en Monterrey, aunque a él le gustaría vivir en Nueva York. Sólo le falta la visa y una cuenta bancaria sólida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: