Jorge Chípuli Padrón

_MG_0931

Artista multidisciplinario que domina con su creatividad programas computacionales que le permiten expresar sus inquietudes artísticas. Entre estos programas destacan: Photoshop, Freehand, Ilustrador, Dreamweaver, Fireworks, InDesign, Flash, Director, entre otros. De manera independiente he realizado trabajos para Dominio TV Digital, Zinc Nacional, Grupo Industrial Saltillo, Cero Uno Informatica, Flex, Creatividad Efectiva, Rojonaranja, Plaza Fiesta San Agustín, Restaurante Luna Mexicana, programa Rumores.

Se ha desempeñado como animador para una empresa Holografx (Nueva Jersey), realizando animaciones en Lightwave 3D. Dentro de sus actividades destaca el diseño gráfico, diseño de presentaciones en flash, animador en 2D y 3D, ilustrador para story boards. Es instructor de Manga.

Formación profesional:

Soy trunco en LCC. (ITESM)

Dibujo técnico. Cecati No. 10. 2003-2004.  Diplomado de Pintura en el Taller de Experimentación Plástica.

Cursos y talleres:

Ha tomado diferentes cursos y talleres de literatura desde 1991 con el escritor Felipe Montes, Ilinca Ciumageanu, Isidro Ávila y Rafael Ramírez Heredia, entre otros.  

Diplomado en creación de historietas en el Estudio Cygnus de Monterrey.

Formó parte del taller de dibujo de Oscar González e hijo, en el Distrito Federal. Tomó cursos de acuarela en la FAV-UANL.

Exposiciones de arte

Fue seleccionado para participar en la Reseña de la Plástica de Nuevo León 2007, Salón de Pintura. He expuesto de manera individual en el INEA, en la Casa de la Cultura de Guadalupe, en la Facultad de Artes Visuales, en el Café Infinito, en el espacio cultural Gargantúa, y formó parte de la Galería Nacional, Edición Latinoamericana (DF). De manera colectiva ha expuesto en varios espacios como la Biblioteca Central y la UR.

Premios y reconocimientos:

Premio de Poesía ITESM, categoría preparatoria, 1994.

Premio de cuento de la revista La langosta se ha posado, 1995.

Becario del Centro de Escritores de Nuevo León (CENL), generación de 1995-1996.

Segundo lugar del premio de minicuento: La difícil brevedad 2006.

Publicaciones:

Ha colaborado con textos en diferentes revistas, entre ellas Rayuela, Oficio, Papeles de la Mancuspia, La langosta se ha posado, Literatura Virtual, Nave, Umbrales, Miasma (España). Ha sido incluído en las antologías: Columnas, antología del doblez, (ITESM, 1991), Natal, 20 visiones de Monterrey (Clannad 1993), y Silicio en la memoria, (Ramón Llaca, 1998).

Posee  dos libros inéditos: “Infancia”, de cuento y “Árida”, de poesía.  Ha sido mencionado como autor de Ciencia Ficción en el artículo: “Cyberpunk: El Movimiento en México” de José Luis Ramírez (1998).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: