Hidrolio

Siempre en movimiento/ siempre cambiante/ no duerme ni cierra los ojos/depredador perfecto/  se metamorfosea todo el tiempo/ el mar/ el origen aquí en la tierra

El Hidrolio es conocido en muchos sistemas galácticos. Se ha convertido en una verdadera plaga. Hasta donde se sabe, la especie devora símbolos de manera incontrolable. Expertos en varias especialidades investigan este factor en la megaepidemia de iconoclasia que afecta a la mitad de la Vía Láctea, con reacciones graves en varios sistemas estelares, entre ellos el nuestro. La anatomía del Hidrolio muestra una extraña conformación que le permite metabolizar  tanto mitos como miedos, y transformarlos, mediante un proceso desconocido, en eslabones de la cadena alimenticia, pero sólo accesibles para otras especies cercanas al propio Hidrolio. El peligro es que si el el proceso no se revierte, el círculo de la cadena alimenticia se reducirá gradualmente hasta llegar al punto en que el Hidrolio será la única especie dominante. Entonces sólo  podrán vivir los que crean en mitos y tengan miedo. Científicos heterodoxos están en la tercera ronda de la segunda pregunta ( la primera fue qué se iba a discutir, naturalmente),y discuten si es posible aplicar algunas formas de conjetura-vía natura-,en forma pura. Y la respuesta obviamente es ¡dura!

-Son muchas variantes, advierte uno;-Mejor muestra estadística, exige otro; los demás mueven la cabeza de arriba hacia abajo y viceversa. Aún de desconoce si es ovíparo o vivíparo. O lo que es lo mismo: si es mamífero o si pone huevos. Un exozoòlogo planteaba con ese argumento la posibilidad de domesticar  al Hidrolio para incorporarlo a la lucha contra el crimen organizado. Los demás lograron hacerle ver que ahí está el problema. No importa que nazca de huevo; el problema vendrá después. Cuando sea grande.

Está en la mente/ es el agua/ está en el agua/ es la mente.

Alfonso Teja-Cunningham

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s


%d bloggers like this: